jueves, 15 de abril de 2010

COMITÉ INTERCENTROS CARREFOUR 13 Y 14-04-2010

Punto virtual empleados y RR.HH.

La Empresa informa que a partir del 12 de este mes ya están en funcionamiento en todos los centros.

Conceptos de nominas

Sigue pendiente que la empresa nos de un listado y explicación de todos los conceptos de la nomina, aunque se comprometen a remitir la información en el plazo de una semana.

Carros Carrefour On-line

Se decide incorporar sistema de frenado a todos los carros de On-line, aunque su la altura supuestamente es correcta ya que como máxima es de 117 cms.

Riesgos Psicosociales 2009

Si bien la empresa nos informa sobre las medidas tomadas en los centros sobre los riesgos Psicosociales, no nos dan la información al respecto, argumentando que en cada centro es diferente tanto los riesgos detectados como la medidas correctoras tomadas. Desde UGT comprobaremos en los centros y en sus comités de seguridad y salud de que a sido así como de su evolución y resultado.

Solidaridad Pueblo de Haití

Maria Cid, de Fundación Solidaridad Carrefour, nos informa que las ayudas de la Fundación se centran casi en exclusividad en España y que sobre el Pueblo de Haití, la intervenciones realizadas se encargaron desde la Fundación Internacional Carrefour.


Proyecto 40-50

La Dirección de la empresa nos informa del nuevo proyecto sobre el modelo organizativo que se esta realizando en algunas tiendas y que en principio, de menor volumen de negocio. Si bien no consta en acta, pero según lo expuesto por la Dirección, es posible que se nombren varios coordinadores nuevos entre 10 y 20 donde se les debe de reconocer su nuevo Grupo Profesional, la empresa no descarta que este nuevo proyecto que en principio es para los centros pequeños, se implante finalmente en todos los centros de la compañía, dependerá de su evolución. La empresa no hace entrega de documentación e información al respecto, en todo caso será presentado a los comités de centro en los que se implante.

Comunicaciones por ausencias a consultorio medico

Se mandara a los centros un recordatorio para que el tiempo que el trabajador utilice a consultorio medico coincidente con su jornada laboral NO esta limitada a unas horas o tiempo concreto, siempre y cuando se presente justificación que acredite el tiempo dedicado a la consulta. Desde UGT entendemos que si en principio esto podía ser el procedimiento correcto, en algunos casos son los médicos los que en el justificante no te lo quieren poner el tiempo o la hora de asistencia, y que en el supuesto de que algún trabajador se encuentre en este supuesto donde la empresa no le retribuya el tiempo invertido se proceda Judicialmente.

Estrategias comerciales (Muebles)

La Dirección informa sobre la nueva iniciativa comercial que se realizo en marzo en 35 centros en domingo o festivo, la empresa mantiene que los trabajadores que prestaron servicios estos días son con carácter voluntario y que no se realizan ventas en estos días, que solo se dedican a la presentación de la campaña de jardín. Supuestamente no hay mas iniciativas de este tipo, en todo caso si las hay, nos informaran.


Nominas (IT, modelo 145 y concepto 765)

La empresa informa que el modelo 145 sobre la declaración a efectos del IRPF esta a disposición del trabajador por si cambio su situación personal, en todo caso mandaran un recordatorio a los centros. Sobre el concepto 765 se solicitará su explicación a CEAP. Sobre el desglose de los conceptos en situación de IT, la empresa procede a explicar dos ejemplos. Desde UGT comunicar a todos los trabajadores que con independencia de la aclaración de la aplicación sobre la IT, que procederemos Judicialmente, ya que entendemos que tenemos un acuerdo de Homogeneización firmado de la fusión PRYCA & CONTINENTE, donde en la negociación se acordó que el sistema establecido del IT que venían percibiendo los trabajadores de Continente se mantuviera a cambio de otras cosas, en la negociación se dejaron de percibir como por ejemplo la cesta de navidad, el descuento en compras que paso del 10% al 8% actual, etc….. y entendemos desde UGT que el acuerdo de Empresa esta por encima del actual Convenio Colectivo firmado por Fetico y Fasga. Resaltar que la Empresa no quiso poner en el acta las manifestaciones de UGT.

Fechas Inventarios Generales

La empresa matiza que las fechas que nos dan sobre la realización de los inventarios son una previsión. Vamos como la lotería, si tenemos suerte al igual nos toca en el día que nos dicen. Desde UGT podemos entender que puede ocurrir algún que otro centro que puede tener alguna variación, pero no que lo entregado es solo una previsión para todos los centros.

MOC en no alimentación

La Dirección presenta un avance del proyecto MOC que será de aplicación en Electro, Bazar y Textil, en breve, se esta realizando la prueba en dos centros de Madrid y posteriormente hacer extensible a todos los centros de la compañía.

Self-Scaning

Se procede a la presentación del nuevo servicio de compra denominado Scan&go, el nuevo proyecto se probará durante el mes de mayo en dos centros pilotos, Catalunya y Madrid, transcurridos tres meses se estudiará su implantación a otros centros.

UGT TU SINDICATO,SEGUIREMOS INFORMANDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI