lunes, 29 de marzo de 2010

UGT, logra que los jueces obliguen a Alcampo a restablecer los horarios antiguos en Alcampo - Irún

En el pasado día 22 hemos tenido conocimiento de la Sentencia del Conflicto Colectivo, que sobre la aplicación del Acuerdo de Desregularización de Horarios firmado por Fetico y Alcampo, habíamos interpuesto contra Alcampo - Irún (Zelaira), en el cual la UGT es mayoría. Pues bien la Sentencia es FAVORABLE a las tesis mantenidas por la UGT, que defendíamos que este Acuerdo no era de aplicación en Alcampo – Irún (Zelaira) por tener una personalidad jurídica propia y diferenciada de Alcampo SA.
Las conclusiones más relevantes de esta Sentencia son las siguientes:
• Que no existe Grupo de Empresas como Alcampo alegaba para la aplicación del Acuerdo, argumento que la Sentencia desestima pues entiende que el domicilio es diferente, así como los Órganos de Admón., etc.
• Que Alcampo, impone un acuerdo negociado en el Comité Intercentros, que nada tiene que ver con Zelaira, pues son empresas distintas.
• Que Alcampo (Zelaira), trato de imponer el Acuerdo, sin más, sin llevar a cabo ninguna negociación ni acuerdo con el Comité de Empresa.
• Que la empresa no cumple con el Convenio Colectivo, ni con el propio Acuerdo al pasar de jornadas continuadas a partidas, en este caso en jornadas de 11.00 horas a 23.00 horas
• La Sentencia considera, que la decisión adoptada por la empresa no se ajusta a la legalidad, cuando ello impide la conciliación de la vida familiar y laboral.
• Por último la Sentencia dice: Que se condena a Alcampo (Zelaira), a reponer a los trabajadores/as afectados/as por esta modificación del calendario laboral, en los mismos calendarios laborales que tenían con anterioridad al 1 de Enero de 2010.
Esta es una demostración más de que allí donde fetico no es mayoría, y la defensa de los trabajadores/as nos corresponde a la UGT, las cosas se hacen de manera totalmente distinta, pues lo único que defendemos no es ni más ni menos que los interés de todos/as los/as compañeros/as de Alcampo.
En aquellos Hipermercados donde el conjunto de los trabajadores/as depositan su confianza en la UGT, los resultados saltan a la vista en la consecución de las mejores condiciones laborales, por lo menos, lo llevamos a los tribunales, porque si no lo hacemos (como hace fetico) seguro que no ganamos nada.
Por ello una vez más solicitamos vuestro apoyo, y esperamos que los trabajadores nos demos cuenta del resultado de votar a los mal llamados Sindicatos que, como fetico, representan los intereses de la empresa, en vez de a Sindicatos democráticos como la UGT.
Una vez más, hacemos un llamamiento a los afiliados a fetico para que se desafilien y dejen de pagar a quien lo único que tiene encomendado es la jodienda de todos los trabajadores de Alcampo.  


HAZ JUSTICIA CON TU VOTO. HAZ JUSTICIA CON TU AFILIACION.
DE UNA VEZ POR TODAS, PLANTA CARA A FETICO.
DI NO AL SINDICATO DE LA EMPRESA.


_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI