miércoles, 20 de mayo de 2009

Centenares de miles de trabajadores han reclamado en las calles de Europa un nuevo compromiso social

"Combatir la crisis. Lo primero, el empleo"

350.000 trabajadores europeos han participado en la campaña convocada por la Confederación Europea de Sindicaos (CES), bajo el lema “Combatir la crisis. Lo primero, el empleo” y han reclamado en las calles de Madrid, el 14 de mayo, en Bruselas, el 15 de mayo, y en Berlín y Praga, el 16 de mayo, un nuevo compromiso social.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha calificado de “demostración de fuerza democrática” de los trabajadores, la primera euromanifestación de la campaña, que tuvo lugar en Madrid, y que reunió a 150.000 trabajadores.

Méndez, que ha manifestado su preocupación porque la Comisión Europea se haya mostrado esclerótica e impotente ante la crisis, ya que no existe ninguna iniciativa desde Europa y para Europa para resolver la situación, ha reclamado que se recuperen los valores más nobles de Europa, los de derechos sociales y laborales y un compromiso por la reactivación económica.

Con respecto al reciente Debate sobre el Estado de la Nación aseguró que éste “deja unas huellas políticas que diluirá el tiempo y se verá la cruda realidad”. Por realizó un llamamiento a traducir los discursos e iniciativas en hechos y a cubrir “la laguna” que se dejó en materia de protección por desempleo se tiene que cubrir en el Diálogo social. Además añadió, “si queremos salir de esta crisis es necesaria la unidad de acción institucional”, por ello las Comunidades Autónomas tienen que estrechar, junto con el diálogo social, los lazos y la cooperación para proteger a los trabajadores.

En la euromanifestación de Madrid participaron además de españoles, representantes sindicales portugueses, franceses, italianos y andorranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI