viernes, 30 de noviembre de 2012

Reunión Comité de Empresa Carrefour Ponferrada.

Esté es un pequeño resumen de la reunión que tuvimos con la empresa el pasado Martes, si alguno queréis más información no dudéis en contactar con alguno de nosotros:

1. Codos de aire.
Se ha llegado al compromiso de cambiar los codos de aire de zonas donde no se utilizan para colocarlos en las zonas en las que los "chorros de aire" son más problemáticos, como en Bazar o Textil.

2. Horarios refuerzos.
Hemos pedido que los refuerzos vayan a los horarios menos buenos, descargando un poco a la plantilla, que con los últimos cambios promovidos tras la aplicación del art. 41 realiza horarios  en los que se hace complicado compatibilizar vida laboral y vida familiar. La empresa ha dicho que en la medida de lo posible intentará que así sea.

3. Incumplimiento horarios tango.
Mostramos nuestra disconformidad ante la poca antelación con la que se entregan estos horarios y el poco o nulo cumplimiento de los mismos, con continuas modificaciones de ultima hora. La empresa se ha disculpado, achacando esto al momento puntual que vive la sección de "cajas", donde todavía no contamos con un/a RACC (Responsable de Atención al Cliente y Cajas), no obstante intentarán afinar lo máximo posible para que esto no siga ocurriendo.

4. Turnos partidos. 
Se solicitó a la empresa que los turnos partidos, que actualmente se hacen mayormente cuando el/la empleado/a está en su semana de mañana, cambien a su semana de tarde, para que al menos los trabajadores afectados por estos horarios puedan disfrutar de dos tardes de Sábado al mes.
Valorarán la propuesta e intentarán ponerla en practica, eso si, como siempre dependiendo de si de esa manera se pueden seguir cumpliendo las necesidades horarias del Hiper. No obstante estos cambios no se aplicarán hasta que pase el periodo de Navidad.

5. Calendarios laborales 2013.
La idea de la empresa es entregarlos a mediados de Diciembre.

6. Movilidades funcionales en Línea de Cajas.
Se ha solicitado a la empresa que cuente con todos los trabajadores de la Línea para las movilidades funcionales y no siempre con la misma gente, incluyendo los servicios periféricos de cajas: Cajas de libre servicio, Servicio a domicilio, Patinadoras, etc... 
Desde la empresa nos han indicado que para las movilidades se siguen criterios de experiencia en anteriores campañas, de ahí que siempre se cuente con la misma gente, al estar esta formada para el puesto. Respecto a los puestos periféricos, así se hará.

7. Material PFT.
No entendemos como en todos los pedidos la empresa se queda escasa en el material: guantes, bolsas basura, etc... y pedimos que se incrementen los pedidos para poner fin a esta incomodidad para los trabajadores, en particular para los trabajadores de PFT.
Intentarán ajustar más para evitar que haya faltantes.

8. Refuerzos Campaña de Navidad.
Se concentraran en las secciones de atención al cliente, como frescos, cajas y EFCS, aunque está planificado que haya incorporaciones en todos los sectores.

9. Apertura y cierre en Nochebuena, Navidad y Reyes.
Aún no hay respuesta oficial por parte de la compañía pero todo apunta a que se seguirán los mismos criterios que en años anteriores, el Hiper cerrará al público a las 20.00 los días 24 y 31 y permanecerá abierto hasta las 24.00 el día 5 de Enero.

10. Beneficios Sociales en Navidad.
La empresa nos ha comunicado que no solo no se reducirán los beneficios sociales (Seguiremos recibiendo cesta de Navidad, así como brindaremos en la tradicional "Copa de Navidad" previsiblemente sobre el día 20) sino que este año se verán aumentados. Nos entregarán a todos los trabajadores una hoja en la que los explicarán más concienzudamente, pero en grandes rasgos son los siguientes:
- Podremos incorporar un beneficiario más a nuestro descuento de empleado.
- Contaremos con unos vales que podremos otorgar a conocidos y/o amigos, para que ellos sin la necesidad de ser familiares, también puedan contar, con algunas limitaciones, con un 8% de descuento en compras.
- Podremos financiar nuestras compras a 12 meses sin intereses con la Visa PASS Oro.
- Saldrán, a través de Carrefour Life, una serie de artículos con importantes descuentos.

11. Reforma Hipermercado.
Ante los rumores de una reciente reforma del Hipermercado para pasar al nuevo modelo "Planet" le hemos instado a la empresa a que nos informe de como esta el tema, obteniendo por respuesta que se esta valorando, viendo cual sería la inversión económica y demás pero que aún no hay nada fijo.



Festivos PROVISIONALES de apertura 2013 en Castilla y León.

Estas son las fechas que se barajan como festivos de apertura para el próximo año 2013. Son FECHAS PROVISIONALES que no tendrán validez hasta que se publiquen en el BOCYL.

7 DE ENERO
28 DE MARZO
21 DE ABRIL
5 DE MAYO
7 DE JULIO
13 DE OCTUBRE
3 DE NOVIEMBRE
8 DE DICIEMBRE
22 DE DICIEMBRE
29 DE DICIEMBRE
En caso de que se confirmen estas fechas, el día 13 de Enero que estaba programado como festivo de apertura en nuestros calendarios laborales, pasará al 7 de Enero. 

martes, 13 de noviembre de 2012

Manual de instrucciones para la HUELGA GENERAL:

1. NO TRABAJAMOS.
No acudas a tu empleo, no abras tu negocio.

2. NO CONSUMIMOS.
No acudas a centros comerciales, ni pequeños comercios, ni locales de ocio durante toda la jornada.

3. COLABORA EN LA DIFUSIÓN DE LA HUELGA.
Informa en las redes sociales. Usa en Twitter los hastag #14N #Huelgaeuropea. Participa en Facebook en el evento #14N Huelga General.

4. APAGÓN ELÉCTRICO.
A las 0.00 horas del día 14N apagamos la luz cinco minutos.

5. NO USAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
No acudas a los centros sanitarios, salvo urgencias.

6. INFORMA SOBRE LA HUELGA.
Participa en los piquetes sindicales y vecinales, para informar y garantizar el derecho a la Huelga.

7. BOICOTEA A LA BANCA.
No saques dinero de cajeros ni uses tarjetas de crédito ni débito. No hagas operaciones vía Internet.

8. ACUDE A LA MANIFESTACIÓN.
¡YO VOY! En Ponferrada, a las 18.00 en la Glorieta de la Pizarra.









14N ¡HUELGA GENERAL!

MANIFESTACIÓN (PONFERRADA): 
18:00 - GLORIETA DE LA PIZARRA.


UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI