viernes, 26 de octubre de 2012

LOTERÍA DE NAVIDAD


Como todos los años, se pone a disposición de todos/as aquellos/as que lo deseen, LOTERÍA DE NAVIDAD de UGT LEÓN, en PARTICIPACIONES de 10 EUROS (Jugándose 5 € en cada número).

Se podrá adquirir como siempre en la Federación del Sindicato.

62.090 – 91.014

lunes, 22 de octubre de 2012

CONVOCATORIA HUELGA GENERAL



Estimados compañeros y compañeras,

Como ya sabréis por los medios de comunicación, se os comunica que el Comité Confederal Extraordinario reunido en la mañana del viernes, acordó por UNANIMIDAD convocar una HUELGA GENERAL para el día 14 DE NOVIEMBRE DE 2012 en contra de las políticas regresivas del Gobierno.

Seguiremos informando, según vayan llegando comunicados.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

jueves, 11 de octubre de 2012

Turnos de vacaciones 2013

Esta mañana la empresa nos ha presentado los turnos de vacaciones para el próximo año, entre hoy y la semana que viene han de quedar ya fijados para la elaboración de los calendarios anuales, que este año corresponderán con el año natural, de Enero a Diciembre, y no de Marzo a Abril como venían siendo hasta ahora:

INVIERNO:
- Del 14 de Enero al 23 de Enero
- Del 28 de Enero al 6 de Febrero
- Del 11 de Febrero al 20 de Febrero
- Del 25 de Febrero al 6 de Marzo
- Del 1 de Abril al 10 de Abril
- Del 15 de Abril al 24 de Abril
- Del 25 de Abril al 8 de Mayo
- Del 13 de Mayo al 22 de Mayo
- Del 7 de Octubre al 16 de Octubre
- Del 21 de Octubre al 30 de Octubre
- Del 4 de Noviembre al 13 de Noviembre

VERANO
- Del 1 al 21 de Junio *
- Del 17 de Junio al 7 de Julio
- Del 8 al 28 de Julio
- Del 29 de Julio al 18 de Agosto
- Del 19 de Agosto al 8 de Septiembre
- Del 11 de Septiembre al 1 de Octubre **

* Posibilidad de cambiar por: Del 27 de Mayo al 16 de Junio (siempre a petición del trabajador).
** Se ha estimado que el 10 de Septiembre sea festivo local, de no ser así: Del 10 de Septiembre al 30 de Septiembre.

Ante cualquier duda, contacta con tus delegados de UGT! 

martes, 2 de octubre de 2012

La justicia les coloca en su sitio


Un atisbo de luz en el oscuro y maltratado sector de grandes almacenes. Así es como recibíamos hoy la sentencia de la Audiencia Nacional, por el conflicto colectivo instado desde los sindicatos de clase, ante el robo manifiesto que sufrimos todos los trabajadores y trabajadoras de este subsector del comercio.
Si bien la pasada semana, tras la vista celebrada por este motivo, no podíamos sino resaltar la actitud prepotente de la patronal, escenificada tanto por las empresas como por las organizaciones paraempresariales, que manifestaba su convicción de poder actuar por encima de la ley, a su antojo y con total impunidad, hoy la justicia española les ha recordado que, incluso ellos, deben acatarla y atenerse a las resoluciones judiciales.
La Audiencia Nacional reconoce que, efectivamente, el incremento salarial que la Comisión Mixta del Convenio Colectivo, formada por los firmantes (Anged, fasga y fetico), fijó el pasado mes de enero en un 1,3%, era una cantidad muy inferior a la que recogía el convenio colectivo, habiendo acordado dicha cantidad de manera consciente de que establecían una rebaja salarial. Y lo que es más grave, manipulando burdamente lo que ellos mismos habían firmado.
Ya anunciamos en ese momento que se estaba incumpliendo lo recogido en el convenio de aplicación pero, muy lejos de rectificar y mostrar un mínimo de respeto por los miles de trabajadores a los que se les expoliaba directamente parte de su salario, comenzaron a urdir una trama para revestir de legalidad ese acto. Así es como en vísperas de la celebración del juicio convocaron a la mesa negociadora del convenio colectivo bajo pretexto de iniciar las negociaciones del nuevo convenio, y proponiendo allí mismo un acuerdo que fijaba el salario en las cantidades que ellos mismos habían acordado a primeros de año. Sus departamentos sindicales, fasga y fetico, firmaron con rapidez, pensando que así, cumpliendo el procedimiento legal, evitarían que se les condenara a devolver la diferencia económica que no habían subido en los salarios.
Ahora la justicia reconoce que la revisión no estaba bien hecha y que el incremento que llevaron a cabo las empresas de grandes almacenes en enero de 2012, de un 1,3%, debería haber sido, realmente, de un 1,53%, por lo que esas empresas adeudan un 0,23% de incremento salarial desde dicho mes de enero hasta la fecha presente a todos sus trabajadores y trabajadoras.
Celebramos que la justicia ampare, nuevamente, a todos los que trabajamos en grandes almacenes, lo que realmente lamentamos es que ese respeto no lo muestran las empresas del sector con sus plantillas.

Redacción Sindical nº 6


Los sindicatos deben rechazar los ponzoñosos rescates del BCE • Tahúres de costa... y coste • El Día Mundial del Turismo 2012 da la espalda a los trabajadores • El porqué de un referéndum • ¿Qué fue del 5 de agosto? • Esto mucho y más en RS6...

Resumen de la reunión del comité de empresa 27 Septiembre.

1/ SERVICIO DE RECOGIDA DE CARROS.         
Hemos solicitado y conseguido que la empresa haga la cesión de un par de chubasqueros; Aparte también se trato en la reunión que este servicio fuese temporal, rotando de forma anual los trabajadores que lo realizan. 

2/ HORARIOS.        
 Le hemos recordado a la empresa que en 2007 llegó a un acuerdo con el comité para adelantar la hora de entrada a las 9.00 de las personas que por aquel entonces retrasaron su horario, debido a que el hipermercado comenzó a abrir a las 10.00. Se respetará ese acuerdo y los trabajadores afectados verán adelantado en 1 hora su horario.        
 También hemos mostrado nuestro malestar ante los nuevos cambios sufridos por trabajadores que recientemente habían cambiado de forma voluntaria su horario, de forma que le interesaba tanto a la empresa como al trabajador, no entendemos que en un espacio tan corto de tiempo estos acuerdos hayan dejado de interesar ya a la empresa. Hemos recibido una respuesta positiva por parte de la empresa afirmando que mirará cada caso de forma individual.Además, le hemos trasladado las dudas de los trabajadores respecto a los nuevos horarios: Sobre la antigüedad a la hora de entrar o no en los cambios, las bajas no excluyen al trabajador; En los horarios con acuerdos voluntarios, la nueva modificación parte del horario original y no del recientemente cambiado; Hemos intentando que se vuelva a reconsiderar el horario de las personas que han visto como su turno rotativo pasaba a turno de tarde, nos han dicho que así lo harán!; El año que viene el calendario corresponderá con el año natural en lugar de ser de Marzo a Marzo, los meses de Enero y Febrero computarán para los dos calendarios, no pudiendo sobrepasar ninguno de los dos de las 1.770 horas de los trabajadores a tiempo completo.         
 Respecto a este punto queremos reiterar que UGT no firmó el acuerdo para la aplicación del artículo 41 y que todos los delegados de UGT hemos recibido dicha acta como “no conformes”. Cada sindicato y sus representantes deberían ser responsables de sus actos y este caso esta claro quienes son los responsables de que cada vez estemos peor en nuestro puesto de trabajo. 

3/ AIRE ACONDICIONADO.        
 Informamos de la incomodidad que produce el aire acondicionado en varios pasillos del hiper, ya que a la instalación le faltan los “codos” que reparten el aire. 

4/LINEA DE CAJAS.         
Se comunicó que muchos soportes para el escáner se encuentran en mal estado, así como el buzón de descuentos en Atención al Cliente, consiguiendo que se haga una revisión de los mismos.         Preguntamos acerca de la nueva incorporación del responsable de cajas, indicándonos la empresa que no sabe a ciencia cierta cuando se incorporará,  quedando tanto la jefa de RRHH como el director a disposición de aquellos trabajadores de cajas que necesiten realizar cualquier consulta que no puedan resolver los coordinadores.         
Sugerimos también que los trabajadores que se incorporen en el turno de tarde tengan la posibilidad de recontar el fondo de su caja para evitar posibles descuadres; así como en el caso de que un descuadre se produzca en una caja en la que ha habido sustituciones (baños, meriendas,…) sean anotadas estas en la firma del descuadre. 

5/ MERIENDAS EN PESCADERIA.         
Aunque fuese un hecho puntual, le hemos recordado a la empresa que la media hora de descanso es un derecho que tenemos todos los trabajadores que trabajamos más de cinco horas.

 6/ HORARIO DEL CIERRE DE LA TIENDA.         
Se nos comunicó que a corto plazo no hay intención de trasladar la hora de cierre más allá de las 10 de la noche. 

7/ INVENTARIO GENERAL.        
 Trasladamos a la empresa la confusión que produce en los trabajadores el no haber recibido todavía la comunicación del horario que realizarán en el próximo inventario general del 7 de Octubre, así como la elección de retribución y descanso. Indicándonos esta que lo entregará tan pronto como le sea posible. 

8/ UNIFORMIDAD.         
También hemos preguntado acerca de cuando se entregará la uniformidad de Invierno, obteniendo como respuesta que tan pronto como lleguen los pedidos realizados. 

9/ TURNOS DE VACACIONES.        
 Debido al cambio en el cómputo del calendario anual, las vacaciones este año se planificarán previsiblemente el mes que viene, siendo la idea de la empresa entregar los calendarios del 2013 a principios del mes de Diciembre.         En este punto le hemos pedido a la empresa que tenga consideración con la plantilla habitual y otorgue los turnos más impopulares a los posibles refuerzos. Ante cualquier duda, consulta con tus delegados de UGT.

http://www.facebook.com/ugtcarrefourponferrada

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