jueves, 24 de noviembre de 2011

Carrefour congela el sueldo a más de 6.000 trabajadores


La cadena de supermercados ejecuta esta medida ante la previsión de ventas para el próximo año en los centros 'Express' y 'Market'


Carrefour ha decidido congelar el sueldo de los trabajadores de sus cadenas de supermercados 'Express' y 'Market' en 2012 ante la previsión de ventas para el próximo año en estos centros, con un descenso estimado del 3%, y dentro de su apuesta por el mantenimiento del empleo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. La medida afectará a unos 6.400 trabajadores de unos 154 establecimientos de sus enseñas 'Carrefour Express', 'Carrefour Market' y mini-hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados.
Las mismas fuentes apuntaron que la compañía mantendrá las tablas salariales durante los años 2011 y 2012 teniendo en cuenta la situación económica actual y las previsiones de futuro en un entorno comercial fuertemente competitivo y de grave contracción del consumo. De esta forma, según las mismas fuentes, la empresa reconoce que no es posible asumir un incremento de los costes si no existe una correspondencia con los resultados de ventas y manifiesta que ya ha adoptado otras medidas de control del gasto en distintos capítulos como la renegociación de alquileres o medidas de ahorro energético.
La congelación del sueldo supone la modificación del artículos 32 del convenio colectivo del Grupo Champion, cuyos establecimientos se reconvertieron en 'Carrefour Express' y 'Carrefour Market', para los años 2011 y 2012, un cambio que ha contado con el respaldo de Fetico y el rechazo de CCOO y UGT. Para 2013, la empresa acepta aplicar el incremento pactado en dicho artículo, en función del IPC real y de la cifra de venta neta real de tiendas comparables, aunque afirma que siempre y cuando se den ambos requisitos, apuntan las mismas fuentes.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD

Ya tenemos la lotería de Navidad de UGT para la provincia de León. Son participaciones de 10€ en las que, sin recargo, se juegan 5€ a estos dos números:


54.244
08.842


Para obtenerla solo tenéis que contactar con Carmen, Miguel, Mª Sol, Héctor o Roberto.

El Comité Europeo de Carrefour (CICE) en contra de la Especulación Financiera

Todos los Sindicatos de Carrefour de los Países Representados por UNI Comercio y miembros del Comité Europeo apoyan la Política de fomentar la inversión y rechazar los ataques de Knight Vinke.
Todos los sindicatos Europeos del Grupo Carrefour, en su reunión anual del Comité de Empresa Europeo en Bucarest el 20 de octubre de 2011, observó con sorpresa la carta abierta del fondo de inversión de Knight Vinke, carta dirigida al consejo de Administración de Carrefour por la prensa.
Esto es claramente hostil y altamente perjudicial. El proyecto de crear un sistema de Gestión de 2 bloques (Bicéfalo) uno de Francia y Europa y otro de Asia y América, ya que anuncian un claro desmantelamiento del Grupo Carrefour. El Comité de Empresa Europeo denuncia y rechaza firmemente dicha idea, tal y como rechazo en su día el Proyecto de escisión de la Empresa Día.
Una iniciativa de este calibre con las perdidas y los sacrificios ya realizados por los empleados en Europa durante varios años en términos de empleo, de salarios y de las condiciones de trabajo no es buena para los trabajadores de Carrefour.
Carrefour necesita estabilidad y la determinación para llevar a cabo su estrategia. Carrefour, tiene cientos de miles de puestos de trabajo en Europa, queremos expresar nuestro compromiso con la empresa Carrefour, los puestos de trabajo que representan y afirmamos nuestro apoyo a la estrategia que acaba de presentar la Dirección General, con respecto a los planes de inversión para la remodelación de las tiendas.
Sin embargo, hay preocupación sobre una nueva ola de reestructuración que afecta a Europa y los Países Mediterráneos.
El Comité Europeo de Carrefour y la UNI desean a través del Dialogo Social, anticiparse a los problemas sociales y los indujo a llamar a la administración del CICE para iniciar un dialogo real sobre este tema.
Los Sindicatos en el Comité de Empresa Europeo y el Sindicato Mundial UNI Comercio, denuncia la maniobra Americana del Fondo de Inversión Financiero activista Vinke Knight, porque se trata de una especulación financiera destinada a desestabilizar el Grupo Carrefour con el único fin de facilitar más fácilmente su desmantelamiento.
Ellos asumen la responsabilidad por el éxito de las medidas aplicadas para poner a Carrefour en el camino del rendimiento para el beneficio de sus empleados y clientes.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Nuevo comité!



Esta mañana hemos constituido el nuevo COMITE DE EMPRESA, que queda de la siguiente manera:

Presidente del comité de empresa:
MIGUEL ANGEL ROJIN FERNANDEZ



Secretaría
CARMEN BLANCO RISUEÑO


Así como los nuevos Delegados de prevención:
- ANGEL LORENZO APARICIO
- HECTOR LOPEZ MARTINEZ
- Mª SOL CASTAÑEIRAS NUÑEZ



Lars Olofsson reconoce sus errores y rectifica


Reunión del Comité de Información y Concertación Europeo (CICE) de Carrefour en Bucarest, Rumanía


Los pasados días 18, 19 y 20 se ha celebrado la reunión del Comité de Información y Concertación Europeo (CICE) de Carrefour en Bucarest, Rumanía, en la que han participado, por parte de CHTJ-UGT, Juan José Sánchez y José Giraldez, Secretario General y miembro de la Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT en Carrefour.
Lars Olofsson, Director Ejecutivo del Grupo Carrefour, ha reconocido que tantos modelos organizativos a la vez en Francia han sido un error, entre otras cosa, y que han generado la perdida de clientela que sufren en Francia desde hace mas de 2 años.
Aunque se rectifica y se realizan cambios estratégicos en su equipo Ejecutivo, y se hace un Reset, para poner orden en los equipos y sistemas para trabajar mas coordinadamente entre sus colaboradores, esta por ver si finalmente en esta ocasión Lars Olofsson acierta, ya que cada vez mas hay accionistas del Grupo que lo dudan y además culpándolo a el de la situación actual.
Olofsson mantiene que el cambio de tendencia a buenos resultados en Francia esta previsto en 1 o 2 años.
Ante la alarmante situación que se vive actualmente en Grecia, Carrefour ha tomado la decisión de frenan las inversiones y el desarrollo de los Carrefour Planet hasta que la situación cambie.
La Dirección mantiene que no tiene intención de abandonar el País o vender parte de sus establecimientos en Grecia, ya que es una apuesta para el futuro.
España, Bélgica e Italia se mantienen, con resultados más positivos de los que preveía la empresa.
Argentina, Brasil y Colombia son los que mejores resultados económicos aportaron al Grupo con un resultado operacional de cerca del 30%.
En el mercado Asiático el resultado Operacional rondo el 10% de progresión. También el resultado de los servicios financieros obtuvieron mas del 10% de beneficio para el Grupo y se apuesta por una mayor expansión en Europa.
Se acuerda un nuevo reglamento de funcionamiento del Comité Europeo (CICE) de Carrefour, actualizándolo y adecuándolo a la nueva Directiva Europea, el acuerdo ha sido firmado por todos los Países de Europa donde Carrefour tiene presencia, la UNI Comercio y la Dirección de la compañía.
UGT y CC.OO. siguen manteniendo la misma representación en el citado Comité
Se decide por el CICE y la UNI Comercio hacer un comunicado para los medios de comunicación a raíz de las declaraciones de un accionista de EE.UU. Fondo Financiero Activista Vinke Knight, en el Diario Le Monde, donde dice que el Grupo se tiene que dividir en dos, por un lado América y Asia y por otro lado Europa, a lo que desde el CICE estamos en desacuerdo ya que supondría dividir mas el grupo y con las posibles repercusiones y consecuencias sobre el empleo.
En Francia se pone en funcionamiento Carrefour Drive que consiste básicamente en realizar el pedido por Internet y pasan a recoger la compra por el Hipermercado sin tener que bajar del coche, donde se crea un acceso específico para este nuevo modelo, esta previsto que para finales de año la implantación de 36 Drive en Francia.
En España esta previsto convertir 43 Hipermercados en Carrefour Planet antes de que finalice el año y realizar reformas importantes en 5 centros, actualizándolos a similitud del Modelo Carrefour Planet, para el 2012, esta previsto 15 Carrefour Panet y 49 centros que realizaran remodeling.
____
+ info: chtj.net

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI