martes, 28 de junio de 2011

Por sentido común...


¡¡¡VOTA UGT!!!

¡SI GANA FETICO,PERDEMOS TODOS!

Y si no,analicemos objetivamente:

Fetico,firmó,sólo,el último convenio,nefasto para los trabajadores del sector,en el cual,como todos sabéis,perdimos lo del 100% de la IT,perdimos lo de asegurarnos el poder adquisitico de cada año,es decir,la subida del IPC,y también después de una sentencia del T.Supremo,firmó para la empresa unos horarios a la carta,escogiendo unas de las opciones más favorables para aplicarlos,pero sólo pensando en la empresa y NO en el trabajador...y para rematar la jugada,recientemente,en el ultimo Intercentros,consiguieron que ,la trabajadoras embarazadas que estén trabajando,tengan que ir a los inventarios,cosa que hasta ahora era voluntario para ellas.

Por todo esto,y más que nos prepararán,os tenemos que decir:

¡ No los Votes! No sigamos suicidando nuestros derechos. Fetico NO representa a los trabajadores, sino a la empresa.

¡Que no nos engañen más! Estamos cansados de que sigan jugando con la buena voluntad de la gente,para luego VENDERNOS ,sin importarles nada.

En todos estos años, ¿ habéis visto que convocaran una asamblea para ver qué opiban los trabajadores de todos estos temas señalados antes? ¡ NUNCA !

Seguramente,por que los trabajadores en ese sindicato pintan poco.

El próximo viernes,1 de julio, es el momento,de que los trabajadores ayuden a los trabajadores con su voto.

Sabemos que no nos vais a fallar,por que" si remamos todos en la misma dirección,podremos conducir el barco a buen puerto, esa es nuestra meta y nuestra lucha."

viernes, 24 de junio de 2011

¿PORQUE NO DEBEMOS VOTAR A FETICO EN ESTAS ELECCIONES?


Los que llevamos un tiempo trabajando en el hipermercado y, desgraciadamente, sufriendo los atropellos a los que convenio tras convenio nos tiene acostumbrados FETICO, ya sabemos como se las gastan y creo que casi todos tenemos claro nuestro voto. Para los más nuevos o para aquellos que necesiten refrescar un poco la memoria, a continuación os dejamos una serie de razones por las que no debéis darles poder a este sindicato que, en contra de lo que debe hacer un sindicato, solo defiende los intereses de la empresa, vendiendo a los trabajadores una y otra vez.
- Porque es un sindicato que solo defiende los intereses de la empresa. (SE VENDEN).
- Porque votándoles a ellos perdemos poder adquisitivo (en el último convenio se cargaron la cláusula de revisión del IPC, es decir, los precios siguen subiendo mientras nuestro sueldo se queda igual). (SE VENDEN).
- Porque los delegados de FETICO defienden unos intereses en el hipermercado pero luego firman otros en Madrid (SE VENDEN).
- Porque avasallan a la gente cuando se incorpora a la empresa… jugando con su desconcierto y buena voluntad, ofreciéndoles algo que luego no dan. (SON UNA FARSA).
- Porque los delegados de FETICO solo te ayudan cuando estas afiliado a su sindicato ¡NO DEFIENDEN A TODOS LOS TRABAJADORES!.
- Porque FETICO funciona como una ETT, la gente solo se afilia al sindicato cuando quiere conseguir algo.
- Porque dicen que son un sindicato independiente y luego solo defienden los intereses de la empresa. (SE VENDEN).
- Porque le dieron libertad a la empresa para movernos los horarios, ¡convirtiendo un logro para los trabajadores como fue conseguir el descanso semanal, en una carga para todos!. (SE VENDEN).
- Porque mientras FETICO sea el que nos representa, la empresa se sentará en los dos lados de la mesa de negociación. (SE VENDEN).
- Porque han firmado un convenio que no les gusta ni a ellos. Aquí en el hiper venden humo, pero a la hora de firmar en Madrid claramente se ve a quien representan. (SE VENDEN).
- Porque ya no nos pagan el 100% de baja por IT. En el último convenio nos volvieron a vender. (SE VENDEN).
- Porque cada convenio nuevo que firman es peor que el anterior, cada vez perdemos más!. (SE VENDEN).
- Porque la empresa solo se identifica con ellos. Cuando quieres trabajar para otro sindicato te ponen 20.000 trabas.
- Porque, desgraciadamente, teniendo la mayoría nunca la usan para sacar beneficio para el trabajador. (SE VENDEN).
- Porque NUNCA hacen una critica a la empresa. (SE VENDEN).
- Porque firman lo que tengan delante sin leerlo. (SE VENDEN).
- Porque si siguen teniendo la mayoría, vamos a acabar perdiendo los pocos derechos que nos quedan.
- Porque solo prometen beneficios cuando se acercan las elecciones. (SE VENDEN).
- Porque cuando hay elecciones sindicales estorban todos los sindicatos excepto FETICO. A la empresa le interesa que sigan siendo ellos los que firmen los convenios. (SE VENDEN).
Podríamos seguir rellenando hojas y hojas con mil y una razones por las que deberíamos echarlos de los comités de empresa pero como todos sabemos de sobra lo que hay creo que no tendría sentido. Lo importante ahora es ejercer el derecho que tenemos y echarlos en las urnas, votando SIN MIEDO, sin amiguismos, pensando en que nuestro voto es importante en Ponferrada, pero más importante en Madrid, donde se firman los convenios, donde se juega con nuestro salario, donde se lucha por nuestros derechos… mientras FETICO siga teniendo la mayoría desgraciadamente cada año tendremos más recortes sociales, cobraremos menos, tendremos pocas oportunidades para conciliar la vida laboral y familiar… en definitiva, si seguimos a este paso llegará un momento en que será un tormento venir a trabajar.
¿Estas dispuest@ a ayudarnos a cambiar todo esto?

El 1 de Julio:
¡¡VOTA UGT!!


CANDIDATURAS UGT CARREFUR PONFERRADA:
Candidatura de técnicos y administrativos:
- Carmen Blanco Risueño
- Mª Sol Castañeiras Nuñez
- Sonia Díaz Otero
- Saturnina Fernández Fernández
- Esther Carcallo López
Candidatura de especialistas y no cualificados:
- Miguel Ángel Rojín Fernández
- Ángel Lorenzo Aparicio
- Roberto González Santalla
- Héctor López Martínez
- Javier Fernández Escudero
- Silvia Blanco Carracedo
- Felipe Álvarez De Celis
- Josefina Álvarez Álvarez

Ayúdanos/ayúdate a cambiar todo esto…
________
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook: Ugt Carrefour Ponferrada. Así como trasladarnos cualquier duda bien a través de nuestro email: ugtcarrefourponferrada@gmail.com o bien personalmente a cualquiera de nuestros delegados: Carmen, Ángel, Miguel o Roberto.

jueves, 23 de junio de 2011

CARREFOUR PONFERRADA. ELECCIONES 1 JULIO 2011

POR UN CAMBIO A MEJOR....


Fetico a estas alturas ya no nos puede seguir engañando. La mayoría de los trabajadores del híper de Ponferrada llevamos ya algún tiempo aquí y sabemos lo que hay y deja de haber sin
dicalmente. ¿Por qué no cambiarlo?
Es el momento, dentro de poco más de 8 días, de ir a las urnas, sin acritud, sin resentimientos, SIN MIEDOS, y cambiar la forma de hacer sindicalismo. No queremos seguir dando juego a este tipo de sindicalismo "cortesano", "autoritario" y "prepotente". Que se creen que por que tienen
todo el apoyo de las empresas los trabajadores no lo vemos y que con sus artimañas y juegos sucios nos van a tomar por tontos toda la vida. Creemos que eso se acabó; Depende de todos nosotros, pero nuestra intuición nos dice que cuando la "bestia " despierta, es imparable. Hemos de actuar con inteligencia, pero sobre todo, hemos de tener DIGNIDAD en el voto, de ser consecuentes con la realidad y de dar con nuestro VOTO respuesta a este tipo de sindicatos que en los híper nos hacen creer ver que hacen todo bien, que todo va bien... y después a la hora de firmar CONVENIOS firman todo lo contrario, firman todo a favor de la empresa que después los ampara, y nada o casi nada para nosotros los trabajadores. Esto es lo que hacen estos mal llamados sindicatos, que tienen nombre y que todos los conocemos y no sólo por que os lo digamos nostros si no por que por desgracia, sufrimos sus consecuencias. Son como todos sabéis: FETICO Y FASGA, tal para cual.

Fijaros bien toda su campaña es meterse con los otros sindicatos, NUNCA, NUNCA los veréis hacer una crítica a la empresa en temas de negociaciones. Está claro, su lema es "nunca muerdas la mano que mece tu cuna".... Que si UGT no va a las reuniones de intercentros, que sin ellos mejor... Es verdad ni UGT, ni CCOO van a intercentros PERO QUE OS DIGAN REALMENTE POR QUÉ, que os digan que no van por que usan su desgraciada mayoría para imponer todo, y no precisamente a favor del trabajador. Que digan que no van por que lamentablemente, en los tiempos que estamos, cuando hay elecciones en los centros tenemos que decirlo NO HAY UNA VERDADERA DEMOCRACIA en las elecciones. Casi todos los sabéis y si no os lo decimos, NO SE TRATA DE IGUAL MANERA A FETICO QUE A UGT. A la hora de REALIZAR ELECCIONES, a unos se les mira todo con lupa, listas, movimientos por la tienda y demás (a nosotros ) y a otros (Fetico) si cabe se le allana el camino... (Tenemos para escribir un libro, pero eso para otro momento).

Abogamos por una sección sindical aquí en Ponferrada, moderna, participativa, dialogante pero sin olvidarnos nunca que os representamos a vosotros, compañeros y trabajadores, y que un sindicato debe de estar para defender NUESTROS derechos y dar voz al TRABAJADOR, y no a la EMPRESA como hacen los "cortesanos" de Fetico.
Para esto pedimos vuestro apoyo y esperamos responderos como os merecéis.
¡Que triunfe la honradez!

Los representantes sindicales europeos del Grupo Carrefour vuelven a decir NO a la escisión de Día Supermercados

Ayer día 21 se decidía en la Junta de Accionistas del Grupo Carrefour la escisión del 100% de DIA Supermercados.  A la reunión, que se celebró en Paris, asistimos, por parte de UGT, la Secretaria General de la Sección Sindical Estatal de DIA Supermercados, Conchi Sánchez, la compañera de su ejecutiva, Belén Fernández, y el Secretario General de la Sección Sindical Estatal de Carrefour, Juan José Sánchez.
Igualmente participaron CCOO, los sindicatos Franceses F.O., CNE, CGIL, CGT, CFDT, SNEC, el sindicato Bélgica SETCA y el Secretario de la UNI Fafrice.
Entre todos, decidimos concentrarnos antes las puertas de Junta de Accionista desde las 8 de la mañana, donde se generaron momentos de gran tensión que propiciaron que una delegación reducida de 13 miembros nos reuniéremos con la Dirección de Carrefour.
En ella, exigimos a la empresa un cambio de rumbo de la compañía y sobre todo en temas sociales. La propuesta, que requería el visto bueno de dos tercios de la asamblea, ha contado con el respaldo del 77% de los accionistas representados, en tanto que los votos en contra suponen el 21,5% y las abstenciones un 1,5%, si bien el resultado no fue el esperado y por muy poco el proyecto fue aprobado el Director General del Grupo Lars Olofsson se comprometió a recibirnos la próxima semana.
Adjuntamos texto de la Dictamen del Comité Europeo de Carrefour del mes de Marzo:
Dictamen CICE Carrefour de 24 de marzo 2011
El CICE del grupo Carrefour reunido el 24 de marzo 2011 en París y consultado sobre el proyecto de escisión del 100% de DIA y el 25% de Carrefour Property, deciden por decisión unánime estar en contra de ambos proyectos.
La escisión propuesta del 100% de DIA no va acompañada para los miembros del CICE de medidas sobre los temas sociales y no garantiza los derechos conseguidos por los trabajadores de DIA. Por otra parte tampoco contiene nada el proyecto que garantice el futuro para la empresa DIA.
Para el CICE, el proyecto de escisión, no es positivo para los trabajadores de DIA, ni para los de todo el Grupo Carrefour.
Sobre el proyecto de escisión del 25% de la sociedad Inmobiliaria de Carrefour Property, el informe es también desfavorable. Hace tres años ya, el CICE había denunciado la venta de la propiedad de Carrefour. José Luís Durán, entonces Director General de Carrefour perdido su puesto de trabajo, entre otras cosas, por negarse a promover este proyecto.
En consecuencia, a día hoy pora el CICE, el proyecto es sólo una operación financiera y que no aporta nada para el Grupo Carrefour, y que incluso podría ser peligroso para la competitividad de sus puntos de venta y por lo tanto para la sostenibilidad del grupo y de sus empleados.
Por todas estas razones, el CICE de Carrefour esta en contra de los dos proyectos presentados.
Estos proyectos son en realidad el trabajo de "Blue Capital", construidos exclusivamente para los intereses de "Blue Capital", el accionista de referencia del Grupo Carrefour (que consiste en Grupo Arnault y Colony Capital).
Estos proyectos no son buenos e incluso peligrosos para:
• Los empleados de Carrefour
• La sostenibilidad del Grupo Carrefour
• La mayoría de los accionistas
El CICE del grupo Carrefour recomienda que los representantes de los trabajadores también rechacen estos proyectos durante las consultas que tendrán lugar en sus países respectivos.
El CICE del grupo Carrefour también propone que los accionistas rechacen los proyectos en la asamblea del próximo 21 de junio.

Reunión del Comité Intercentros de Carrefour

En la reunión de los Departamentos Sindicales de Carrefour (Fasga y Fetico), y la Dirección de la Empresa, se llegaron a unos acuerdos muy beneficiosos para los trabajadores de Carrefour, como podéis constatar en el acta original de la reunión.
Los sindicatos U.G.T. y CC.OO. seguimos sin asistir a las reuniones del Comité Intercentros, en coherencia a nuestra protesta por las continuas practicas antisindicales de la Empresa Carrefour con los Sindicatos UGT y CC.OO.
Acuerdos más importantes de la reunión celebrada en Madrid el 14 de Junio de 2.011:
FILA UNICA LINEA DE CAJAS: La Empresa informa y los asistentes escuchan.
INVENTARIOS, CONDICIONES DE LAS TRABAJADORAS EMBARAZADAS: La Empresa informa que tienen que asistir teniendo en cuenta algunas limitaciones, los asistentes escuchan y asumen.
COORDINADORES MOC Y MOT: La Empresa recuerda a los asistentes que los proyectos MOT y MOC no prevén coordinadores en electro, y, respecto a las funciones REDI y REMO, son funciones de toma de datos, correspondientes a los Profesionales.
INCENTIVOS INDIVIDUALES EFCS: La historia continua, un nuevo recordatorio para los centros, este punto es un clásico en los intercentros.
REPOSO DOMICILIARIO, MANTENIMIENTO ÍNTEGRO DE LA RETRIBUCIÓN: La Empresa tiene que pensar si complementa el I.T. en este supuesto en iguales condiciones que cuanto es por hospitalización. El Estatuto de los Trabajadores equipara la hospitalización con el reposo domiciliario. La Dirección de Carrefour, Fetico y Fasga igual en la próxima reunión nos sorprenden con un acuerdo, reduciendo los derechos que establece la Ley.
AYUDA EMPLEADOS CON HIJOS CON DIFICULTADES: Este es un punto que siempre que se trata en las reuniones de Comité Intercentros, la Empresa contesta lo mismo, la Fundación Solidaridad no esta para estos menesteres.
EN LOS OTROS SIETE PUNTOS DE LA REUNIÓN: La Empresa informa y los asistentes reciben y escuchan.
La conclusión que se puede sacar de la reunión del comité intercentros y la dirección de Carrefour, es que la reunión ha sido muy productiva para los trabajadores de Carrefour, ya que en principio nos quedamos como estábamos y FETICO, FASGA y la dirección de Carrefour no nos han firmado acuerdos como nos tienen acostumbrados empeorando las condiciones sociales en la empresa.

sábado, 18 de junio de 2011

CANDIDATURA UGT PONFERRADA


Por 1ª vez en el híper de Ponferrada,después de más de 20 años se presenta una candidatura distinta a Fetico en la mesa de Técnicos y Administrativos.Hemos de valorarlo "ya" como un gran triunfo,por la importancia que tiene,ya que por primera vez, las y los trabajadores que pertenecen a dicha mesa pueden tener otra opción distinta a la "amarilla" de Fetico,para poder expresar en las urnas.
Esperamos un resultado,acorde a su valentía,y decirles que nunca "estarán solas".


CANDIDATURA DE TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS,UGT CARREFOUR PONFERRADA:
-CARMEN BLANCO RISUEÑO
-MªSOL CASTAÑEIRAS NÚÑEZ
-SONIA DIAZ OTERO
-SATURNINA FERNANDEZ FERNANDEZ
-ESTHER CARBALLO LOPEZ

CANDIDATURA DE ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS ,UGT,CARREFOUR PONFERRADA:

-MIGUEL ANGEL ROJÍN FERNÁNDEZ
-ANGEL LORENZO APARICIO
-ROBERTO GONZÁLEZ SANTALLA
-HÉCTOR LÓPEZ MARTÍNEZ
-JAVIER FERNANDEZ ESCUREDO
-SILVIA BLANCO CARRACEDO
-FELIPE ALVAREZ DE CELIS
-JOSEFINA ALVAREZ ALVAREZ

El próximo 22 de junio ,estas listas se proclamarán definitivas candidaturas,esperamos el apoyo,de la mayoría de nuestros compañeros,por que nuestro empeño ,es quitar fuerza a la sucursal de la empresa,es decir,a Fetico.Se está consiguiendo,está demostrado,su victoria está en que los híper no salgan más candidaturas que las suyas,luchan por ello por todos los medios,pero cuando no lo consiguen ,sus resultados se diluyen como azucarillos.
¡¡CON TRABAJO ,CON LA VERDAD,Y CON LA ÚNICA AYUDA QUE QUEREMOS,QUE SOIS VOSOTROS ,LA VICTORIA LLEGA!!
Carrefour Ponferrada pide un CAMBIO A MEJOR...

jueves, 9 de junio de 2011

UGT y CCOO consideran que la reforma de la negociación colectiva fortalece el poder empresarial en perjuicio de los derechos de los trabajadores

Las reformas útiles requieren del consenso

UGT y CCOO denuncian que el Real Decreto-Ley 7/2011 de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva, que entró en vigor el pasado 11 de junio y que será convalidado mañana por el Congreso de los Diputados, incide en los aspectos más regresivos de la reforma laboral, contra la que ambos sindicatos ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular avalada con más de un millón de firmas. En un documento conjunto, las organizaciones sindicales valoran el mantenimiento de la ultraactividad pero manifiestan que la reforma planteada por el Gobierno mejora el margen de actuación del empresario en materias como el tiempo de trabajo y la movilidad funcional, y no avanza en la participación de los representantes de los trabajadores en estas decisiones de flexibilidad interna. Todo ello constituye un desequilibrio más a favor del empresario en las relaciones laborales.

Para ambos sindicatos las reformas legales operadas a espaldas de la voluntad de las organizaciones sindicales y empresariales están abocadas al fracaso, y sólo los acuerdos alcanzados entre estas organizaciones podrán dar efectividad a los objetivos dispuestos por los poderes públicos, máxime cuando afecta a una materia consustancialmente propia de las organizaciones sindicales y empresariales, como es el caso de la negociación colectiva, algo que ha sido reconocido en nuestra etapa constitucional, sin que lo dispuesto en la Ley 35/2010, sea justificación suficiente para tal imposición, ya que no se pueda dejar en el olvido otros mandatos de reformas legales que se han dilatado “sine die” en el tiempo.

CCOO y UGT consideran que la apuesta que hace el Real Decreto-Ley por la prevalencia aplicativa del convenio de empresa sobre el convenio sectorial en materias básicas como el salario, salvo pacto en contrario del convenio sectorial estatal o autonómico, entre otras, posibilita que en el ámbito de empresa se pueda regular a la baja las condiciones de trabajo, lo que va a generar un grave quebranto para los trabajadores y trabajadoras y para la cohesión de las empresas del sector al facilitar que éstas compitan en debilitar las condiciones de trabajo y salarios de sus respectivos trabajadores. Denuncia también que se siga dando alas a los convenios “franja”, porque este ámbito es un espacio de negociación que favorece intereses corporativos de grupos de trabajadores de una empresa en detrimento del interés general.

Ambos sindicatos rechazan el hecho de que el Real Decreto-ley imponga a las partes un arbitraje vinculante que, de manera forzosa, deberá resolver las divergencias durante la negociación de los convenios cuando se haya superado el plazo máximo de negociación que establece el RD-Ley, lo que lo convierte en inconstitucional por razón de los contenidos, operando sólo el carácter voluntario del arbitraje, si a partir de la entrada en vigor del RD-Ley, las organizaciones empresariales y sindicales de cada ámbito territorial, modifican los actuales sistemas de solución de conflictos, para de forma expresa, establecer su carácter voluntario.

UGT y CCOO consideran que la reforma emprendida hace una apuesta decidida por la flexibilidad interna de las empresas mejorando las expectativas empresariales a disponer de un mayor margen de actuación discrecional en materias como el tiempo de trabajo y la movilidad funcional, sin mejorar la posición de los representantes de los trabajadores en cuanto a la participación en estas decisiones de flexibilidad interna, lo que constituye un desequilibrio más a favor del empresario en las relaciones laborales.

Para ambos sindicatos el Real Decreto-Ley 7/2011 incide en los aspectos regresivos de la reforma laboral, en materia de negociación colectiva, fortaleciendo el poder de dirección empresarial en perjuicio de los derechos de los trabajadores a través de sus representantes legales, por lo que trasladarán a los grupos parlamentarios las alegaciones sindicales para que, durante la tramitación parlamentaria del anunciado proyecto de ley, se corrijan los contenidos más regresivos y no cedan a las presiones empresariales para eliminar la ultraactividad de los convenios y aumentar la discrecionalidad empresarial en los “descuelgues salariales” y la modificación de las condiciones de trabajo colectivas.

sábado, 4 de junio de 2011

CARREFOUR DICE NO A UNA PLANTILLA DE PROFESIONALES.


La reunión Extraordinaria del Comité Intercentros de Carrefour con la dirección de la misma del pasado 30 de mayo, vuelve a poner de manifiesto la apuesta de este gigante de la distribución por la desprofesionalización de su plantilla española.
Ya en su día, cuando Carrefour presentó en nuestro país bajo el apelativo de MOC (Modelo Organizativo Carrefour) un nuevo concepto de polivalencia, nuestra organización manifestó los peligros que este nuevo modelo de organización llevaba aparejados.

Ciertamente, en lugar de una mejor gestión de los recursos de la empresa, de la contención de gastos innecesarios y una política empresarial basada en potenciar su capital humano, Carrefour sigue apostando, bajo el eufemismo de “mejora continua de los procesos productivos” por que sus trabajadores y trabajadoras vayan perdiendo su grado de especialización, ese mismo que en otros tiempos era un referente en el sector.

Ahora la formación no se dirige a mantener una plantilla de profesionales, sino, en formar a "todos para todo". Lo ultimo, cualquier categoría profesional, dedicados a la recogida de carros de la compra en las inmediaciones del centro de trabajo ya sea mediante adscripción "voluntaria" a esos servicios o de forma obligada cuando la empresa así lo estime necesario. Consecuencia de ello es que ya esta cambiando la imagen que de esta plantilla se tenía en todo el sector, algo que a la empresa parece no importarle siempre que el resultado sea que los estragos de la crisis reviertan exclusivamente sobre los trabajadores y no sobre sus cuentas.



Y mientras esto ocurre el departamento sindical de la empresa, FETICO y FASGA siguen realizando a la perfección su tarea de mirar hacia otro lado, sin importarle lo mas mínimo el futuro de estas personas.

Quizá si esta empresa mantuviera un comportamiento mas ético lejos de prácticas antisindicales o de las numerosas denuncias que ya acumula por parte de todo tipo de asociaciones por la venta a perdidas de productos básicos como el aceite o la leche, no se vería obligado a invertir en campañas multimillonarias para intentar salvar su ya denostada imagen publica.

Desde UGT seguimos apostando por el mantenimiento de plantillas de trabajo cualificadas algo que revierte en la profesionalidad de las mismas y en el desempeño de sus funciones en el marco de seguridad y salud laboral adecuados.

UGT

TU SINDICATO, QUE DEFIENDE TUS DERECHOS Y LUCHA POR TI